Cambié el segundo párrafo de la parte 3.1.2, además de agregarle una nota incrustada (que adentro tiene otra). Antes decía esto:
Otra variante narrativa podría dar una tercera razón del callar, que podría o no ser intencional, según se interprete que hubo ahí una decisión táctica o una simple confusión. En esa reescritura remota del cuento, las sirenas, mecanizadas por años de secuencia canto–rostros de éxtasis, ven esa expresión en Ulises y conscientemente obvian el canto o inconscientemente lo dan por cumplido. Ver primero el efecto les hace omitir la acción, o por calcularla innecesaria o por creerla realizada y olvidada. Evidentemente, mejor volvamos a Kafka.Ahora dice esto:
Otra variante narrativa, aun más libre, podría dar una tercera razón, que tampoco sería intencional. Las sirenas, mecanizadas por años de secuencia canto–rostros de éxtasis, ven esa expresión en Ulises y dan en creer que, aunque no lo recuerden, ya han cantado. Ver primero el efecto les hace omitir la acción, que dan por cumplida.* Evidentemente, mejor volvamos a Kafka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario