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viernes, 3 de agosto de 2012

Cuentas regresivas 007 (2.0.1)


El 31 de julio hice cambios en la sección 2.2 del ensayo. Hasta ahí decía:
2.2
De ocurrir, la indignación y el terror ante la llegada de la muerte sería algo «verda-
deramente ridículo» sólo si damos por cierto que es posible que haya (y que efectivamente hubo) una preparación para que eso no ocurriera. Si no, podría ser simplemente evidencia de una imposible, nula o mala preparación (en los dos últimos
casos, según por cuánto falle, o sea, cuánto se aterre «al ver que la muerte llega» el
que malgastó su vida preparándose así para evitarlo).

Desde entonces dice:
2.2

De ocurrir, la indignación y el terror ante la llegada de la muerte sería algo «verdaderamente ridículo» sólo si damos por cierto que es posible que haya (y que efectivamente hubo) una preparación para que eso no ocurriera. Si no, podría ser simplemente evidencia de una imposible, nula o mala preparación: en los dos últimos casos, según por cuánto falle (o sea, cuánto se aterre «al ver que la muerte llega») el que malgastó su vida preparándose así para evitarlo; en el primer caso, según qué grado de sentido de existencia esté sosteniendo e impulsando a esa preparación (que resultará imposible en un grado cero, improbable en uno bajo y muy probable en uno muy alto).


En la primera frase de la sección 2.3 agregué el paréntesis con el link a "El canto de las sirenas"; ahora se ve así:
La muerte para la que se prepara el filósofo que lo es de verdad, el ideal de Sócrates, es una muerte inexorable, no una sorpresiva (como la de un accidente, por ejemplo); es la que llega...


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