Acabo de agregarle otro bloque oculto detrás de un asterisco al ensayo, en la primera frase de la sección 3. Antes decía:
La preparación para la muerte puede darse con otros argumentos.
Ahora dice:
La preparación para la muerte (o sea, para la pérdida irrevocable de lo que atesoramos y/o de la posibilidad de atesorar)* puede darse con otros argumentos.
También modifiqué levemente el comienzo del ensayo. Antes decía:
Hay límites que se convienen: “Te cuento hasta tres y si no venís...”. Podría haber sido dos, como en el límite menos convencional que es la celebración del cumpleaños entero si uno festeja su medio cumpleaños (obviamente, en lugar de 1 y 2 serían 1/2 y 1). Podría haber sido 10, como en una de las versiones de hasta cuánto hay que contar antes de responder, para controlar o atenuar la irritación.
Ahora dice:
Hay límites más convencionales que otros. Consideremos el de la cuenta de una amenaza de castigo materno: “Te cuento hasta tres y si no venís...”. Ese número podría haber sido 2, como en el límite menos convencional que es la celebración del cumpleaños entero si uno festeja su medio cumpleaños (obviamente, ahí los hitos de la cuenta, en lugar de 1 y 2, serían 1/2 y 1). O podría haber sido 10, como en una de las versiones de hasta cuánto hay que contar antes de responder, para controlar o atenuar la irritación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario